martes, 16 de diciembre de 2008

EL MOVIMIENTO ESTA EN LAS RUTAS




En busca del aguinaldo prometido por el gobierno el viernes pasado, el frente de lucha salió a cortar las rutas.
Luego de nueve años el perro Santillan vuelve a tomar las rutas jujeñas, esta ves en el acceso sur de la ciudad de S. S. de Jujuy, junto al frente de lucha, integrado por el Movimiento Tupaj Katari, La Corritente del Pueblo y el Polo Obrero, que juntos cortaron todo el acceso sur desde las 9:00 hasta las 14:00 hs.
Tras las falsas promesas del secretario de Bienestar Social de entregar los 7000 aguinaldos sociales, el frente salio a cortar las rutas. A pesar de que el gobierno planifico dejar una zona liberada en todo el centro, conociendo que marcharia también la CTA, el frente de lucha luego de asamblea decidió salir a cortar las rutas, con fin de evitar un enfrentamiento entre el frente de lucha y la CTA. Ademas el gobierno pretendia con el enfrentamiento hacer que todo parezca simplemente un problema entre organizaciones.


En la ruta, desde las nueve de la manaña los compañeros estuvieron esperando una respuesta del gobierno ante el pedido del aguinaldo.
Recien a horas 13:30, el gobierno se contacto con el compañero Santillan para informarle que nos darían 5000 aguinaldos sociales, obras de infraestructura para realizar rampas para discapacitados y cordones cuneta.
A pesar de esta propuesta, la asamblea del frente decidió aceptar momentaneamente la proposicion y levantar el corte de ruta.
La lucha por el aguinaldo social continua el día miercoles y se marchará a hs 9:00 a Casa de Gobierno, para renegociar las promesas del gobierno.

No hay comentarios: